13 de abril de 2014

Isla de Santa Clara


Foto: Julius-Revolution

La "isla" de Donostia, se llama Santa Clara. Está en la mitad de la bahía y es muy pequeña, pero los donostiarras le tenemos mucho cariño.
En verano es muy visitada. Hay familias que llevan toda la vida yendo a la isla a pasar los fines de semana. Hay txiringuito y merenderos para comer. Hay caminos y recovecos para recorrer y explorar hasta llegar a la cima, donde está situado el faro. Es un plan muy divertido en verano, sobre todo si vais con niños. La aventura comienza en el puerto, donde se coge el barquito que te lleva a la isla. También es un escenario muy codiciado para ver los fuegos artificiales, en la Semana Grande donostiarrra (semana del 15 de Agosto). Los más deportistas van nadando bien desde la playa de la Concha o desde la de Ondarreta (en marea baja, casi se puede cruzar a pié). Hay unas praderas verdes que caen a los acantilados, que son espectaculares. Se comenta que en esos acantilados hay "marrajos", que son unos miniescualos. También se forma una miniplaya en marea baja al borde del embarcadero.


--------------------------------ooooooooOOooooooo-------------------------------------
Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía y San Sebastián es una de ellas. Puede disfrutarse de su pequeña playa con vistas a la ciudad, de los paseos hasta el singular edificio del faro, de los senderos con sus merenderos o los cafés en la terraza del bar. Su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año.

La isla, declarada Centro Histórico de Interés Nacional hace 40 años, cuenta en la época veraniega con servicios de hostelería y vigilancia, lo que permite que se disfrute de baños en el embarcadero, en la playa, o en sus rincones escondidos.

En Semana Santa y del 1 de junio al 30 de septiembre hay un servicio de motoras para acceder a la isla.

Artículo extraído de www.sansebastianturismo.com


Consulta aquí el horario de las MOTORAS A LA ISLA.

Consulta aquí los paseos por la bahía de la Concha en CATAMARAN.